jueves, 23 de febrero de 2017

BAILE PARA NIÑOS,MAYORES,PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Hola en este pequeño blog al que le dedico poco,pero más debería de hacerle caso,voy a exponer un proyecto que debería de ser y actualmente se hace en muchos gimnasios y que podría ser una actividad en colegios.

Siempre me ha encantado bailar,de hecho salgo y he salido de marcha nocturna para mover el body,me siento tan bien que de esto ay gente que lo hace profesión y ahora se ha puesto de moda el hecho de realizar tidi tipo de deporte acompañado de música......esencial para nuestra mejora física y psíquica.

Dado que la manera que tiene el cuerpo de expresar como se siente cuando escucha la música nació el baile y sus diferentes modalidades,preciosas todas,pero en lo que conyeva a una misma me decanto por la Zumba que actualmente esta dando fuerte.

Hace aproximadamente mas de tres años emprendí un proyecto en un centro de menores con riesgo de exclusión social donde la Zumba fue la actividad que desarrollaba en el proyecto,ya que especificaba que el baile puede ser un medio de subir la autoestima y ayudar a entender nuestro sentimientos sin libros si no que nazcan de nuestro interior.
Para ello desarrolle varias clases de Zumba que dí en un ambiente maravilloso que el centro me presto para hacerlo,cosa que estoy agradecida de la experiencia y de todo lo humano que aprendes.

Después tres años más tarde,en mi casa ya ay un instructor de zumba y a mi me encanta,participamos en eventos cuando podemos y no descarto algún día en dedicarme o bien a los mas pequeños,niños de 2 a 10 años o a personas mayores o incluso a personas con discapacidad,cualquier sector de los mencionado creo que este tipo de proyectos serían muy efectivos on grandes dosis de mejora,para las personas que lo realizan.

Dado que actualmente estoy realizando un modulo  superior en Educación Infantil a distancia quiero aportar con evidencias,que puedo realizarlo.

Aunque no es un vídeo a nivel profesional por el tema de que en el centro donde lo impartí quedaba prohibido cualquier vídeo o foto,quiero realzar estas palabras con las personas con las que cuando salgo a cenar,de cervezas,o de charla ,nos podemos a bailar en cualquier sitio.
Como me pidieron un adelanto de como se baila Zumba,aquí os dejo esta exposición con mis bellas..

Esta coreografía esta sacada de el vídeo cuya canción se llama Moombatum os dejo el enlace abajo,es una coreo muy fácil y divertida y que la puede hacer todo el mundo,hasta en casa de cualquiera....como nosotras.
Espero que os guste.


Ver este enlace y a disfrutar;


https://www.youtube.com/watch?v=rxoydTCMJug



No hay comentarios: